Proyecto

 
 
 

Nuestro proyecto se basa en la PEDAGOGÍA MONTESSORI, cuya fundadora María Montessori pone a cada NIÑO como auténtico PROTAGONISTA de todo el proceso educativo, revolucionando los parámetros educativos existentes, fomentando con ello una EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA adaptada a las necesidades de cada alumno/a. Todo ello basado en unos principios naturales muy claros y coherentes (autonomía, independencia, iniciativa, respeto, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad y autodisciplina). Desde nuestra Escuela vivimos y percibimos la educación desde un enfoque globalizador, tomando como punto de partida los intereses de los niños/as, para que puedan proyectar al mundo exterior su necesidad y capacidad innata de aprender, de absorber con su mente todo lo que les rodea.

Para ello, ofrecemos un ambiente preparado, seguro y motivador donde desarrollar sus capacidades e inteligencias a través de experiencias constructivas y del juego. Contamos con profesionales que servirán de guía y apoyo para que cada niño/a alcance lo que más anhela: aprender. Especialistas que conciben una metodología en la que el adulto respeta, observa y actúa según las necesidades de cada niño/a.

Entendemos que cada pequeño construye su aprendizaje partiendo de sus propias experiencias, de su propio mundo, y éste comienza en casa, por lo que apostamos por una relación familia- escuela estrecha y potenciadora de vínculos afectivos, en los que cada individuo del proceso educativo (niños/as, familiares y guías) se desarrolle en armonía como persona.

Somos una Escuela pequeña, con grandes aspiraciones. Contamos con tres aulas de aprendizaje, aula de usos múltiples, gran patio interior y cocina propia. Somos la Escuela que todo padre desea para su Sol más preciado.